Por el contrario, en 6,22 parece que la casa de Rajab y su familia (padre, madre, hermanos) está fuera de la muralla, pues no se destruido con la caída de la ciudad.
2, mt 1, 5 cita a Rajab como una de las abuelas de Jesús, junto a otras mujeres de historia irregular: Tamar, Betsabé y Rut.
Los espías israelitas, contacto con mujeres de cordoba argentina a quienes ella ha salvado, le prometen que respetarán su vida y la vida de su familia, cuando Jericó sea destruida.Dicho de otra manera: sepamos o no cómo deben leerse las genealogías bíblicas, está claro que no se leen como nosotros leemos una genealogía, y que no podemos pedirle exactitud documental, porque sus autores no pensaban en ello al compilarlas.Por Esteban Polo (i) (160.83.73.-) - vie, 11-ago-2017, 17:28:21 Para complementar el párrafo: "Una posible explicación es que la Rahab mencionada por san Mateo sea.Por ejemplo, cuando un redactor puso una junto a otra dos genalogías de Lámek como las de Génesis 4 y 5, posiblemente se encontró las dos en la tradición oral, y posiblemente se dio tan cuenta como nosotros que no compaginaban; pero para él esas.Hay un grupo de habitantes de la zona de Jericó que siguen apelando a ella para justificar su identidad israelita, aunque no provengan de los hebreos salidos de Egipto.Por Abel (79.109.147.-) - vie, 11-ago-2017, 18:15:21 Esteban: "Rachab" y "Rahab" son transcripciones (válidas las dos) de nombres griegos, esa ch que aparece en Rachab es transcripción de la "ji" griega, lo mismo que la "h" intermedia de Rahab.Ella conoce y acepta así la visión israelita de la historia, repitiendo unas palabras que habían sido previamente proclamadas por el mismo Dios, quien había dicho que, por fidelidad a sus promesas, él concedería a los israelitas la tierra de los cananeos (Jos 1, 2-3;.Hasta ellos habían llegado los rumores de cómo el Dios de Israel había dividido el Mar Rojo para dejarles pasar, de las tribus que habían exterminado en el camino y de la ira del Dios de Jacob.Ese «matrimonio» es una ficción narrativa, que, o Mateo se encontró en alguna tradición perdida para nosotros, o lo debemos a su «creatividad genealógica».Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rajab: Echa fuera a esos hombres!Porque al menos a simple vista, no parece tener ninguna vinculación una cosa con la otra.



Esto indica que mucho después de la entrada de los israelitas, el entorno de Jericó conservaba una población mezclada, con cananeos que se habían vuelto israelitas o que mantenían su propia identidad dentro de la federación de Israel, presentándose como familia o casa de Rajab.
Según La Biblia editar, rahab es mencionada por primera vez en el Libro de Josué, allí aparece como una prostituta que vivía en la ciudad cananea de Jericó y que los israelitas comandados por Josué se disponían a tomar.

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